El nuevo contrato de mantenimiento de Parques y Jardines que va a salir a licitación el próximo año incrementará en unos 500.000 euros la inversión prevista en la mejora de las zonas ajardinadas y los juegos infantiles. Se prevé que el nuevo contrato salga a licitación por 10,4 millones anuales, 334.068 euros más que el actual. A esta cantidad hay que añadir otros 739.238 de inversiones frente a los 155.106 euros actuales.

Según explicó el concejal de Infraestructuras de Cort, Rodrigo Andrés Romero, el presupuesto de su departamento para el próximo año es de 40,4 millones, un 4,2% más que el actual.

Aseguró que se han recogido las propuestas de los distritos y se han vuelto a priorizar las inversiones en las barriadas, con actuaciones en las aceras, el alumbrado público y la accesibilidad.

Por lo que respecta a la mejora del alumbrado público se invertirán 5 millones en la sustitución de farolas en las barriada de Pere Garau y el Camp d'en Serralta. En este apartado indicó que el próximo año se destinarán otros 300.000 euros para la sustitución de los adornos navideños. A preguntas de la portavoz del PP, Margalida Durán, no quiso comprometerse a que el próximo año la calle General Riera recupere la iluminación navideña, aunque fue tajante cuando afirmó que el Ayuntamiento no la instalará en los Geranios por ser un recinto privado.