El presupuesto de la concejalía de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos para el próximo año asciende a 4,3 millones, un 17,4% más que el de este año. El concejal Aligi Molina explicó que buena parte de este incremento se debe a que su departamento asumirá el nuevo contrato del Servicio de Atención Municipal (SAM) para las víctimas de violencia de género, que cuenta con una partida presupuestaria de 514.446 euros frente a los 168.000 euros consignados en esta apartado en el presente ejercicio.

La aportación al Fons Mallorquí de Solidaritat pasará de 20.000 a 66.ooo euros, se mantiene la partida de 62.000 euros para subvencionar proyectos de cooperación internacional y se crea una partida de 15.000 euros con el fin de formalizar un convenio con la Associació d'Amics del Poble Saharaui.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Eva Frade, explicó que su departamento destinará el próximo año 80.000 euros para que las entidades ciudadanas recuperen la gestión de doce Casals de Barri.

Esta concejalía dispondrá en 2017 de 3,5 millones, lo que representa un aumento del 7%. El presupuesto de las fiestas de verano se incrementa.