La oficina antidesahucios del Ayuntamiento de Palma ofrecerá asesoramiento legal gratuito dos días a la semana a personas que estén en riesgo de perder su casa o de que puedan verse apuradas para pagar su hipoteca.

Los martes y los jueves, entre las 17 y las 19 horas, son las franjas designadas para obtener la ayuda de abogados voluntarios. Cinco letrados estarán en la oficina, situada en la calle de la Ferreria, 9.

La asistencia legal gratuita es un nuevo servicio que se complementará con la ayuda a personas en riesgo de desahucio y que llega tras haber firmado el pasado octubre un convenio con el Colegio de Abogados de Balears.

Pueden beneficiarse de esta ayuda especializada los propietarios de viviendas de Palma que tengan unas circunstancias familiares o laborales sobrevenidas y que tengan dificultades extraordinarias para pagar el préstamo hipotecario sobre su vivienda habitual.

Los abogados voluntarios información a las personas con una situación económica vulnerable y que tengan problemas para pagar sus hipotecas cómo proponer posibles soluciones negociadas a los bancos que les amenacen con desahuciarles.