15 de noviembre de 2016
15.11.2016
Comercio

El nuevo mercadillo de Son Gotleu llena las plazas 'in extremis'

La apertura del baratillo se ha retrasado hasta el viernes porque Cort no encontró a suficientes personas interesadas en los puntos de venta

15.11.2016 | 00:56
Los regidores Antònia Martín y Joan Ferrer, en la presentación del mercado de Son Gotleu.

El mercadillo de Son Gotleu abrirá sus puertas el próximo viernes, 18 de noviembre, después de que se haya puesto en entredicho la necesidad de crear el baratillo por la falta de vendedores interesados en las nuevas paradas que se instalarán en la plaza de Orson Wells.

El Ayuntamiento de Palma se vio obligado a alargar durante quince días el plazo para solicitar un punto de venta en el mercadillo ante el bajo número de solicitudes que recibió el departamento municipal de Mercados. La apertura, prevista para el pasado día 11, se ha retrasado finalmente una semana para repartir el espacio entre los nuevos vendedores y comprobar su documentación.

Tras ampliar el periodo de inscripción, el mercadillo llenó las plazas en el último momento. Se apuntaron 48 personas o entidades para las 46 paradas ofertadas. El Ayuntamiento ha decidido ampliar el mercado con dos puestos más para no rechazar ninguna de las solicitudes.

La mitad de las 48 propuestas presentadas pertenecen a la Asociación Gitana Progresiva de Baleares, que fue la entidad que propuso la creación del mercadillo con la finalidad de crear empleo para el barrio. También se han interesado la Associació Samsara Solidaria y la Comunidad Camerunesa de Mallorca.

El mercadillo estaba abierto a muchas líneas distintas de venta. Sin embargo, una vez analizadas las 48 solicitudes, la gran mayoría (39 de las 48) son para colocar puestos de venta de ropa, calzado y tejidos. El resto serán para productos artesanos, objetos de segunda mano, flores y otros productos. Solo dos de las paradas serán para la venta de fruta y verdura fresca.

Cort espera que el baratillo de Son Gotleu no entre en conflicto con el veterano mercado de Pere Garau. Por ello, los días elegidos no coincidirán con los del barrio vecino.

Las paradas de la plaza de Orson Wells se instalarán los miércoles y viernes entre las 8 y las 14 horas. Estarán colocadas en la calle exterior del parque, debajo del paseo arbolado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Palma se pone la máscara en Sa Rua

32 comparsas y 14 carrozas desfilan sin mayores contratiempos - Desde Cort indican que este año,...

La procesionaria invade el bosque de Bellver

La procesionaria invade el bosque de Bellver

La plaga se adelanta a la primavera y está presente en copas de árboles, ramas y también en el...

Las hadas y los superhéroes invaden Palma con Sa Rueta

El carnaval para los más pequeños de Ciutat se celebra marcada por el buen tiempo, la música y una...

Tete Crespí Bennássar: "Detrás de un nórdico que compra, hay un mallorquín que vende"

Tete Crespí Bennássar: "Detrás de un nórdico que compra, hay un mallorquín que vende"

La directora de la agencia Monapart Palma cuenta cómo se asociaron con la 'casa madre' en Barcelona

El edificio del Joe´s aspira a convertirse en un ´petit hotel´ de cuatro estrellas

El edificio del Joe´s aspira a convertirse en un ´petit hotel´ de cuatro estrellas

El edificio, ya rehabilitado, es propiedad de un inversor mallorquín que apuesta por la...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine