La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha puesto en marcha una campaña informativa con el fin de promover el buen uso del transporte público. La iniciativa, que se inició ayer, tiene como objetivo recordar, tanto a los residentes como a los turistas, las normas de uso que se deben seguir en los autobuses del transporte público. Entre las normas que se recuerdan se incluye la necesidad de que los pasajeros ocupen primero la parte trasera del bus o que, cuando esperan en una parada, levanten la mano para que el bus se detenga.

El alcalde de Palma, José Hila, que presentó la campaña junto con el presidente de la EMT y concejal de Movilidad, Joan Ferrer, y el gerente de la empresa pública, Mateu Marcús, aseguró que se está trabajando para mejorar el servicio. Con esta campaña se pretende, según el alcalde, "explicar a los usuarios las normas básicas de uso del transporte público que, si se cumplen, hacen que el servicio de la empresa municipal sea más ágil, más eficiente y de una mayor calidad y, por lo tanto, beneficia a todo el mundo". Hila recordó que fueron los trabajadores y las trabajadoras de la EMT quienes solicitaron a la empresa al principio del actual mandato y en el transcurso de reuniones mantenidas con ellos que se hiciera una campaña informativa sobre las normas de uso con el fin de ayudarles en su tarea diaria.

Por su parte, el concejal de Movilidad, Joan Ferrer, manifestó que "es fundamental establecer una alianza entre la administración y la ciudadanía". Por ello, la campaña quiere "potenciar la complicidad con los usuarios", a los que se dirige con el fin de "mejorar la calidad, el tiempo de salida de los buses, las buenas prácticas y otras cuestiones aparentemente menores, aunque importantes para mejorar entre todos el servicio".

La iniciativa pretende transmitir con "imágenes desenfadadas mensajes claros, directos y que se entiendan", según Ferrer.