Una brigada de ocho personas paradas contratadas por el SOIB comenzarán a limpiar el jueves el edificio de Gesa. Los trabajos tendrán una duración prevista de seis meses e incluirán, según explicó el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera, la habilitación de la planta baja del inmueble y del salón de actos para usos ciudadanos y socioculturales.

El Ayuntamiento cuenta con una partida de 15.000 euros del presupuesto de este año para hacer frente a los primeros gastos, a la que hay que añadir otros 200.000 euros que se incluirán en del próximo procedentes de los presupuestos participativos.

La mitad del coste del personal que se hace cargo de la limpieza será aportado por el SOIB ya que la limpieza de este inmueble forma parte de un programa de formación de parados de larga duración.

Los trabajos estarán supervisados por un ingeniero de Urbanismo y el jefe del departamento de Mantenimiento de Cort.

Se prevé que una vez finalizados tanto la planta baja como el salón de actos permanezcan abiertos permanentemente con el fin de dar un primer uso al inmueble. Para el resto del edificio Modelo de Ciudad encargará un plan de viabilidad y usos que se prevé esté ultimado el próximo mes de febrero.