El Ayuntamiento de Palma reforzará la iluminación de las barriadas la ciudad con ocasión de las próximas fiestas de Navidad. Este año, las luces navideñas se encenderán el 3 de diciembre.

El presupuesto de custodia de materiales, montaje y desmontaje de luces es de 522.433 euros. Además, se destinarán 327.000 euros anuales en los próximos 4 años para la compra de suministro de nuevos materiales.

El cien por cien del alumbrado navideño es tecnología LED y la potencia instalada de 51 KW. El año pasado fue del 73 KW, lo que representa un ahorro del 30% en potencia instalada y un ahorro en consumo del 14%.

El concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, y la coordinadora general del área, Virginia Abraham, han presentado hoy el dispositivo de luces de Navidad que se está instalando en la ciudad.

Romero ha destacado que el nuevo alumbrado supone "llegar a más barriadas, mejorando la coherencia decorativa y la conexión del centro con los barrios, además de trabajar coordinadamente con los vecinos y el pequeño comercio de proximidad de las barriadas".

Así este año se ha reforzado la iluminación navideña en las barriadas: Son Espanyolet-Santa Catalina, Puig de Sant Pere, Cala Major-San Agustín, Plaza de Toros-Archiduque, Campo de'n Serralta-Es Fortí, La Soledad Norte, Pere Garau, Buenos Aires, S'Arenal, Hostalets y La Bonanova.

Romero lamentó que no se pueda llegar a todas las calles que querrían iluminación, pero "hemos reforzado la iluminación en las barriadas para que éstas tengan más visibilidad".

Además de este refuerzo en las barriadas en el centro de Palma se ha modificado el tipo de ornamento de algunas calles.

En total se han instalado 3.500 motivos nuevos, entre arcos y árboles. De estos, 457 motivos instalarán en los barrios; el año pasado se instalaron 220 motivos en barrios y este año 237 más lo que hace un total de 457.

Los motivos de este año son, en general, los mismos del año pasado, sólo que este año hay más decoración en los árboles y menos arcos.

En la plaza de Cort, por motivo de la existencia de andamios de obra tanto en la fachada de Cort como el hotel de nueva construcción en la plaza, este año el alumbrado se limitará a la colocación de adornos en los balcones del edificio de Cort y de varias fincas.