¿Es Tià Llonguet igual que una Marbú Dorada? Para Adam Foods, propietaria de La Piara, Cuétara o Panrico, sí.

Tras el conflicto entre Pep Lemon y Pepsi, un nuevo litigio amenaza a un producto mallorquín. En este caso, se trata de la Fira del Llonguet de es Pil·larí, en Palma. Cuando sus responsables han querido registrar el nombre ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, se han encontrado con la desagradable sorpresa de que Galletas Artiach, propiedad de Adam Foods se había opuesto porque cree que la caracterización del llonguet de la Fira del Llonguet -el popular personaje de Tià Llonguet- es idéntico al elemento gráfico de las galletas maría Marbú Dorada.

Con el registro, la Associació de Veïns des Pil·larí quería la identidad de la Fira del Llonguet, que creó hace dos años a raíz del boom que este panecillo tradicional de Mallorca ha vivido en los últimos años, y que se ha convertido en un gran éxito de público y en elemento identificativo de este pequeño barrio palmesano.

La Asociación de Vecinos ya tiene abogado para defenderse en este litigio y ya ha presentado alegaciones. Mantiene que las semejancias gráficas entre los dos dibujos "son relativas y de escasa importancia a efectos jurídicos", además de ser un producto y un servicio diferente.