La II carrera contra el cáncer "AECC Mallorca en marcha" ha logrado reunir esta mañana a algo más de 2.000 participantes que se han dado cita en la Plaza de España de Palma entre sus dos competiciones, las pruebas "open" y popular, superando en 700 las inscripciones de la primera edición.

La campeona de España de Ciclismo en Ruta y medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Duathlón, Mavi García, ha sido la madrina de la iniciativa, ha participado en la carrera Open y además la ha ganado, ha informado la organización en un comunicado.

La recaudación obtenida del evento deportivo, en el que han participado más de 60 voluntarios de la organización, se destinará íntegramente a los programas y servicios gratuitos que ofrece la Junta de Baleares de la AECC a pacientes oncológicos y sus familiares.

A las 10.00 horas en punto y con una climatología favorable ha comenzado la carrera de 10 kilómetros, cuyos participantes han realizado tres vueltas al circuito establecido para completar la distancia correspondiente.

En categoría absoluta femenina, las tres primeras clasificadas han sido Mavi García, María Pallicer y Laura Pérez, y en masculina Joaquín Rosselló, Paco Miró y Xavier Gornals.

En la categoría junior han quedado en los tres primeros puestos Adrián Calvo, Tomeu Capó y Antoni Mayol. En promesa masculina ha ganado Antonio Roca, seguido de Jaime Soberats, y en promesa femenina Isabel Galmés.

En la categoría senior masculina, los tres primeros clasificados han sido Xavier Gornals, Alejandro Ruiz y Francisco José Velasco; y en femenina Mavi García, Laura Pérez y Elenita García.

Josep Antoni Gual, Santi Úbeda y José Antonio Guillem han quedado primeros en categoría M35 y María Pallicer, Inmaculada Serra y Catalina Femenies en W35.

En categoría M40 ha ganado Juan José Cortés, seguido de Antonio Sánchez y Sito Formoso y en W40 Elizabeth Smith, Ramona Laura Pauliuc y Rosa López. En M45 han ganado Joaquín Rosselló, Paco Miró y Juan Mut y en femenina W45 Elena Pipó, Tracey Miller y Lola Martín.

La victoria en M50 ha sido para Alfred Mus, con Tolo Horrach segundo y Pep Nieto tercero. En W50: Nora de España, Ana Fernández y Margarita Pérez-Villegas.

En categoría M55 ha ganado Pedro Mateaure, seguido de Juan Antonio Parra y José Recio y en M60 José González, Román Patricio y Manuel Moreno.

A las 12 se ha disputado la carrera popular, que cubría una distancia de 3,5 kilómetros, y dirigida a un público más familiar, en la que han participado niños hasta 12 años, acompañados por adultos, por otro circuito urbano.