Emaya ha pedido disculpas por las reiteradas averías que han afectado los últimos días en el barrio de Pere Garau. "Conscientes de las molestias que provoca la falta de agua se trabaja para resolver el problema lo antes posible y para encontrar una solución que evite nuevos cortes", indica la empresa municipal en un comunicado.

A lo largo de esta semana se han producido varias averías en la red de distribución de agua potable de la zona de Pere Garau, concretamente entre las calles de Arquebisbe Aspàreg, Adrià Ferran, Reis Catòlics y la Plaza Miquel Dolç.

La antigüedad de la red, de más de cuarenta años, y los cambios de estación, propician las fracturas de las tuberías. Cuando se produce una avería muy a menudo se repite en días sucesivos en la misma zona y esto es lo que ha sucedido a los mencionados calles esta semana, según indica la empresa.

Desde el primer momento, Emaya ha estado trabajando en la zona para que los cortes del servicio de suministro de agua sean lo más cortos posible.

Así, según explica en los últimos dos días se ha trabajado para instalar reguladores de presión que permita estabilizar la zona y evitar nuevas averías y señala que, en función de los resultados de esta intervención, se planificará el calendario de sustitución de las tuberías más afectadas.

Según recuerdan desde la empresa, "Palma sufre un importante déficit de inversión en renovación de la red de distribución de agua potable, lo que hace que las averías sean más habituales de lo que sería deseable".

Asimismo se recuerda que Emaya tiene un servicio de avisos de cortes de suministro para los ciudadanos que facilitan sus datos. De esta manera se puede avisar por SMS o por correo electrónico con antelación en caso de una reparación programada, y tan pronto como es posible en caso de averías imprevistas, las cuales es imposible prever.