Pimeco ha acusado hoy al Ayuntamiento de Palma de "pasividad" por haber dejado si luces de Navidad varias zonas comerciales de la ciudad como Los Geranios y la avenida General Riera.

En un comunicado, la patronal se queja de falta de diálogo por parte del Área de Infraestructuras, que supone dar un "trato municipal de segunda" a determinadas zonas comerciales.

Los presidentes de los comerciantes del Born, Carolina Domingo; de Los Geranios, Mateu Cunill y de General Riera, José Maria Fuster, se reunieron con el concejal Rodrigo Andrés para pedir alumbrado navideño y éste se mostró contrario a modificar la programación prevista de decoración navideña.

En años anteriores, los comerciantes de esas zonas adquirieron los soportes y artículos de iluminación navideña y, con el paso del tiempo, el Ayuntamiento de Palma se hizo cargo del mantenimiento de estos soportes y luces, ha recordado la patronal.

Pimeco ha lamentado la falta de diálogo y de comprensión del regidor, cuando el pasado año el consistorio prometió dar una solución. La patronal reiterará esta reivindicación por escrito ante la concejala de Comercio, Joana María Adrover.

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha manifestado que si bien los responsables del Ayuntamiento de Palma afirman cada día que defienden el pequeño comercio de proximidad y cuidan tanto el centro como la periferia "después actúan de esta manera, menospreciando dos áreas comerciales que necesitan el apoyo municipal".

"No consentiremos que se creen áreas comerciales de primera y de segunda en Palma y que no se intente tratar a todos los comerciantes por igual", ha reivindicado Coll.