No hubo sorpresas. El consejo de administración de la sociedad pública Palau de Congressos S. A. aprobó ayer por unanimidad la adjudicación del contrato de arrendamiento del centro de convenciones de Palma y de su hotel anexo a la empresa Meliá Hotels International.

La adjudicación se produce después de que el pasado 14 de octubre la mesa de contratación propusiera a la oferta presentada por esta empresa como adjudicataria por conseguir una mayor puntuación frente a la presentada por el Grupo Barceló.

El acuerdo adoptado ayer debe ser ratificado por la junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma, tal como se especifica en las bases del concurso. Se prevé que esta ratificación se produzca en la reunión de este órgano de gobierno municipal prevista para el próximo miércoles. Con posterioridad, se podrá proceder a la firma del contrato de arrendamiento y comenzarán a contar los 120 días de plazo que tiene la empresa para poner en funcionamiento el complejo.

La oferta económica presentada por Meliá incluye un alquiler anual durante quince años prorrogables otros tres de 2.151.000 euros más un 5,59% de la cifra de negocio.

En la misma sesión también se ha aprobado el contrato de suministro e instalación de las 2.454 butacas de los dos auditorios del Palacio de Congresos. El consejo de administración también ha ratificado la propuesta de la mesa de contratación del pasado 14 de octubre, que declaraba a la empresa Ascender S. L como ganadora del concurso con una propuesta económica de 763.336 euros sin IVA.

La presidenta del consejo de administración y concejala de Turismo de Cort, Joana Maria Adrover, agradeció a todos los integrantes de la mesa de contratación "el trabajo realizado para sacar adelante este proceso tan importante para la ciudad, al tiempo que destacó el paso ado para que el Palacio pueda abrir en 2017".