El Koningsdam hizo escala ayer en Palma por vez primera. El espectacular y lujoso crucero pertenece a la prestigiosa naviera Holland America Line, empresa que el pasado 18 de Abril cumplió143 años, ya que fue fundada en 1873.

Se celebró un acto a bordo, en el transcurso del cual se entregó por parte de la Autoritat Portuària representada por Jorge Nasarre, una metopa conmemorativa de la primera visita al capitán del buque Emiel de Vries, todo ello en presencia de representantes de la empresa consignataria Miguel Puigserver.

El Koningsdam fue construido en Italia, en los astilleros Fincantieri, en su factoría de Marghera, muy cerca de Venecia Entró en servicio la pasada primavera, siendo amadrinado por la Reina Máxima de Holanda.

Los interiores son muy elegantes y sofisticados, con un gran teatro, el World Stage, con la novedad de tener una pantalla gigante envolvente que rodea al público; unos magníficos salones y bares como el maravilloso Crow´s Nest, situado en la parte superior con maravillosas vistas panorámicas al mar.