La portavoz del PP en Palma y presidenta de la gestora, Margalida Durán, rompió ayer su silencio en relación a las detenciones de dos exconcejales conservadores en una investigación judicial y aseguró que su partido "quiere llegar al fondo de este asunto caiga quien caiga y afecte a quien afecte". Intentó asimismo difuminar las responsabilidades de su formación política asegurando que estos presuntos casos de corrupción "no afectan a un partido, sino a una parte importante de la estructura del Ayuntamiento" y retó a José Hila, "a investigar todas las mesas de contratación celebradas en los últimos 30 años. No sé si el alcalde puede decir lo mismo", apostilló.

Cuando se le preguntó por la situación en el partido del expresidente de la junta territorial de Palma, José María Rodríguez, Durán dio a entender que éste ya no militaba en la formación conservadora, algo que fue ratificado posteriormente desde el PP balear. No obstante, Rodríguez manifestó que sigue siendo militante, puesto que "ni he dimitido ni me han suspendido, puesto que las medidas cautelares adoptadas contra mi no son firmes".

Al margen de la anterior cuestión insistió en que el "el PP no es un partido corrupto", sino "valiente", que se ha situado "al lado de la justicia y del Ayuntamiento como institución".

La portavoz conservadora criticó que el alcalde afirmara que "parece que el PP organizó una red en Cort para servir a sus propios intereses" sin esperar a las resoluciones judiciales y reclamó "prudencia". En relación a la investigación en curso manifestó que su partido espera "que la justicia sea rápida y eficaz" y aseguró que "colaborarán con la justicia" y estarán "al lado del Ayuntamiento de Palma, que es la institución que se está investigando".