El número de personas que han encontrado trabajo mediante PalmaActiva desde el cambio del equipo del gobierno en el Ayuntamiento de Palma es del 66%, según los datos presentados este lunes en la presentación del Plan Estratégico de la Agencia Local de Desarrollo de Cort.

Así lo ha explicado el alcalde de Palma, José Hila, que ha también ha dado la enhorabuena al personal de PalmaActiva por su "profesionalidad" y "esfuerzo", ya que, según ha añadido, "con los mismos medios han ayudado a encontrar trabajo a muchas más personas".

Por su parte, la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha dicho que, sobre el empleo, "en este primer año se han atendido casi 3.000 personas en el programa de orientación laboral, un 21% más que en el mismo periodo del año pasado" y que "por primera vez, Palma cuenta con una lanzadera de empleo, ya que antes no existía".

Adrover ha repasado también los distintos programas de corporaciones locales y garantía juvenil, financiados por SOIB, en los que ha participado la entidad durante los 12 anteriores meses y ha anunciado que "en breve" se presentarán dos nuevos proyectos de garantía juvenil que permitirán la formación práctica de 26 personas durante un año.

Sobre el plan, la regidora ha destacado sus principales objetivos estratégicos y actuaciones previstas: "Promoción del empleo, fomento de la formación y promoción económica y protección al pequeño comercio".

Por otra parte, Adrover ha presentado a la nueva directora general de Trabajo y gerente de PalmaActiva, Susana Rincón.

La nueva gerente es licenciada en Economía y en Administración y Dirección de Empresas; Máster Universitario en Dirección Financiera y Contable de la Empresa (especialidad financiera), Executive Master en Innovación 2013, Máster universitario en Contabilidad, y actualmente está cursando un Master Business Administration.