El exconseller de Interior y expresidente del PP de Palma, José María Rodríguez, designará a un nuevo abogado para ejercer su defensa en el caso Over tras la renuncia por enfermedad del letrado que le representaba hasta ahora, Santiago Rodríguez Miranda.

El juez instructor del caso, José Castro, ha dictado hoy una providencia en la que da por presentado el escrito de renuncia de Rodríguez Miranda y concede un plazo de tres días a Rodríguez para que designe un nuevo abogado.

El antiguo líder del PP de Palma y exdelegado del Gobierno está imputado junto a Jaume Matas en la subpieza número 3 del caso Over, que a su vez es la pieza 27 del caso Palma Arena, referida a las presuntas irregularidades en los contratos de la Conselleria de Interior con la empresa Over Marketing.

El pasado día 17 el juez Castro dio por finalizada la instrucción de una parte del caso Over y dictó el auto de transformación en procedimiento abreviado de la subpieza número 3 contra el expresidente Matas y Rodríguez por delitos continuados de tráfico de influencias, prevaricación, malversación, fraude y falsedad.

Además de Matas y Rodríguez, están encausados el dueño de Over Marketing, Daniel Mercado, y la ex secretaria general técnica de la Conselleria de Interior Maria Luisa de Miguel.

Esta causa comenzó cuando se averiguó que Over había sido favorecida con muy diversas adjudicaciones, a raíz de la investigación de la concesión a esa empresa de un contrato público del Ayuntamiento de Inca por 20.300 euros para una encuesta sobre calidad de vida, de saberse que además había realizado la campaña electoral del PP balear en las autonómicas de 2003 y que también estaba investigada en el sumario del caso Gürtel.