La perrera de Son Reus programó ayer actividades para darse a conocer entre la población durante una jornada de puertas abiertas con motivo del 40 aniversario de las instalaciones municipales.

Cerca de 50 voluntarios de la asociación Peluditos de Son Reus y el Ayuntamiento de Palma se encargaron de la organización de actividades como el circuito de agilidad o el desfile en el que varios de los 150 perros que están en el centro. A pesar de la lluvia hubo cientos de visitantes que se acercaron al lugar durante la mañana. Gracias a las visitas hubo seis animales que se marcharon en adopción a un nuevo hogar seis animales que se marcharon en adopción a un nuevo hogar(cuatro gatos y dos perros).

También hubo otras iniciativas como un concurso de fotografía o sorteos de artículos que fueron donados para regalar a los visitantes que ayer se acercaran hasta Son Reus.

La acogida de animales abandonados, el fomento de la adopción, la tenencia responsable, y la lucha contra el abandono eran algunos de los objetivos de la jornada, según explicó la edila de Bienestar Animal, Neus Truyol.

Según las estadísticas oficiales, "actualmente en Palma por cada cuatro personas hay un perro", señaló la regidora econacionalista.

La jornada de puertas abiertas forma parte de la conmemoración del 40 aniversario del centro, abierto en agosto de 1976 para hallar una solución para los animales vagabundos y realizar campañas de desratización o de vacunación antirrábica.

Actualmente su función principal es ser un refugio de animales de compañía, pero desde las instalaciones también se gestionan programas de control del centenar de colonias felinas urbanas que hay autorizadas en Palma, actuaciones para el control palomas y gaviotas, mantenimiento de las zonas de ocio canino y programas de educación y concienciación para la tenencia responsable de mascotas.