Desde los años 50 la empresa precursora de la actual Roig Obres Serveis i Medi Ambient se encargaba del mantenimiento de los semáforos de la ciudad, además del centro de control de tráfico. Con el paso del tiempo esta compañía, que ahora cuenta con 170 empleados y cuyo capital es totalmente local, se ha hecho con la gestión de numerosos servicios municipales, hasta el punto de que, en los últimos años, se ha convertido en un auténtico ayuntamiento dentro del Ayuntamiento.

La relación con Cort se mantuvo en estos términos durante muchos años, hasta que, poco antes de 2000, ganó, asociada a Sampol, el concurso público convocado para la construcción del estacionamiento subterráneo de la avenida del Comte Sallent. Una obra que llevaba asociada también la construcción del paso subterráneo que une la avenida con las calles General Riera y Antoni Marqués.

Este estacionamiento fue promovido por la recién constituida Societat Municipal d'Aparcaments (SMAP) presidida por el entonces teniente de alcalde de la Función Pública, Infraestructuras y Participación Ciudadana, José María Rodríguez y cuyo gerente era Álvaro Gijón, en el que fue su primer cargo público. El estacionamiento se abrió en 2002 y tiene una concesión municipal de 50 años, que finaliza en 2050.

Roig también es la adjudicataria de varios servicios dependientes del Institut Municipal (IME). Mantienen las piscinas municipales de s'Estel, Toni Severa, Sant Agustí, Son Roca, Sant Jordi, Son Ferriol y Son Moix

Mantenimiento de cementerios

Desde 2010 es la empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines del cementerio municipal de Palma, así como del de Establiments y Sant Jordi, dependientes de la Empresa Funeraria Municipal (EFM).

Roig asumió este servicio después de la adjudicación realizada en 2008 a Jardins de Tramuntana y tras la polémica suscitada por la vinculación de esta última empresa con el compañero sentimental de la actual presidenta del Govern, Francina Armengol, pese a que fue la primera vez en la historia de la funeraria municipal que se convocaba un concurso para esta adjudicación.

También gestionan el contrato de mantenimiento del polideportivo municipal de Son Moix adjudicado por el anterior Consistorio en 2014 coincidiendo con la reinauguración de estas instalaciones tras su destrucción por un tornado en 2007. Esta empresa se encarga de desarrollar todas las tareas de mantenimiento de las instalaciones y apoyo logístico a los eventos que se hacen allí.