"Estoy bien, pero ha sido muy duro", manifestó el exconcejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Gabriel Vallejo, poco después de ser puesto en libertad tras ser detenido el pasado lunes por la mañana por su presunta implicación en la adjudicación irregular del contrato de la ORA.

El exconcejal abandonó las dependencias de la Policía Nacional poco después de las dos de la tarde de ayer y tendrá que declarar el viernes ante el juez Manuel Penalva. No obstante, en sede policial, asistido por el abogado Llorenç Salvà manifestó desconocer los pormenores de la adjudicación de este concurso. Se escudó en los técnicos del departamento de Movilidad y manifestó desconocer si el jefe del departamento de Movilidad, Miquel Femenía, había pactado con el entonces teniente de alcalde Álvaro Gijón, amañar el concurso. Reconoció que Gijón era su jefe en Cort como teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, aunque le dejaba total autonomía. En relación a la adjudicación a Dornier, el exconcejal del Partido Popular manifestó que Dornier daba credibilidad y seguridad al sistema de funcionamiento de la ORA por su experiencia, por lo que se quería evitar que se pudiera "colar" una empresa sin experiencia.

Por su parte, la exconcejala Irene Sant Gil ha puesto a disposición del partido su cargo como miembro del comité de garantías del PP y manifestó que "por supuesto que voy a dimitir" si se mantiene su imputación.