El campus de la UIB y el Centro Flassaders acogen desde hoy y hasta el 29 de octubre un campo de refugiados ficticio montado por Nou Circ Social que incluirá actuaciones teatrales, "performances" y charlas para concienciar sobre los problemas de las personas desplazadas.

La actividad, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, se inició ayer en el campus universitario, donde estará hasta el próximo martes, y del 27 al 28 de octubre se trasladará hasta el centro municipal de Flassaders.

La recreación del campo de refugiados se complementa con teatro de máscaras, proyecciones de audiovisuales en las que refugiados acogidos en Balears cuentan sus experiencias. Asimismo, se presentará la exposición interactiva del fotógrafo Xavié Ferré, que ha viajado a varios campos en Turquía. La muestra de Ferré se titula El paso de los sin nombre.

"Seguimos denunciando la política de acogida de la Unión Europea y del Gobierno, por esto queremos seguir impulsando actividades como ésta", expresó ayer Aligi Molina, regidor de Igualdad

Tanto los espectáculos como las charlas se llevarán a cabo las tardes de los días 18, 20, 21, 24 y 25 a las 18.00 horas. Desde el día 27 y hasta el 29 le reemplazará el Flassaders.

La acción consiste en recrear una campo de refugiados con pasaporte propio en el que se representará un teatro de más caras. Además se proyectarán audiovisuales en las que se proyectarán experiencias de algunas de las personas refugiadas en Balears.

Los espectáculos, a los que se añadirán también charlas sobre los refugiados, se celebrarán cada día a partir de las 18.00 horas y cada sesión tendrá capacidad para 40 participantes. Para poder asistir se ha de enviar un correo a ocds3@uib.es.