La empresa mallorquina Meliá, que ha resultado ganadora del concurso para la gestión del Palacio de Congresos de Palma y el hotel anexo, deberá poner en funcionamiento esta infraestructura antes de marzo de 2017, cumpliendo así con lo establecido en el pliego de condiciones.

La oferta de Meliá Hotels Internacional ha superado a la de Barceló Hotels, la otra cadena mallorquina que también optaba a la gestión del centro de convenciones de Palma.

En concreto, Meliá ha ofrecido 2.150.000 euros de renta anual y un 5,5% del porcentaje de ventas, frente a la oferta de Barceló, que ha sido de 2.000.000 euros anuales y un porcentaje del 5,1% del importe de la cifra de negocio.

La adjudicación del hotel y el Palacio de Congresos es por un periodo de 15 años más 3 de prórroga.

El alcalde de Palma, José Hila, y el vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, han participado en una rueda de prensa para informar sobre los detalles de esta adjudicación y se han mostrado satisfechos porque por fin será una realidad el Palacio, cuyas obras de construcción han supuesto un coste de 107,5 millones de euros.

La Mesa de contratación ha tomado esta decisión tras la apertura a primera hora de este viernes del sobre C del concurso de adjudicación del alquiler y gestión del Palacio de Congresos, correspondiente a la oferta económica.