El Govern balear reformará las instalaciones del colegio público de Gènova para cumplir con la normativa de accesibilidad y de evacuación en caso de incendio.

El proyecto prevé siete intervenciones distintas de golpe que costarán hasta 211.000 euros, que es el presupuesto máximo de licitación.

La más importante y costosa será la instalación de un ascensor que se colocará en el vestíbulo de la entrada, junto a la fachada del patio interior, y que unirá las cuatro plantas del edificio.

En los exteriores del edificio se situará una escalera de emergencia para unir las plantas superiores con el patio, de forma que se facilite la salida del alumnado en caso de incendio. Se colocará en un estrecho pasillo exterior donde existe un pequeño huerto.

Otra de las intervenciones consiste en crear un baño adaptado a personas con movilidad reducida. Hasta ahora estaba en el patio y pasará a tener un espacio dentro del edificio, en la planta baja.

El espacio de la antigua portería se transformará en un nuevo comedor, porque el actual no cumple con la normativa vigente. El lugar que ahora se utiliza para la recepción del catering se convertirá después de las obras en un pequeño almacén para material deportivo.

También se harán otras obras menores de accesibilidad, como convertir los dos escalones de acceso al patio en una rampa y crear otra rampa para acceder al gimnasio.

Las obras para mejorar el edificio han salido a concurso público, según lo anunció el Butlletí Oficial de les Illes Balears el pasado martes. Las empresas interesadas podrán enviar sus ofertas hasta el próximo 7 de noviembre.