El Ayuntamiento de Palma de Mallorca y Plan International, organización independiente de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria comprometida con los derechos de la infancia, iluminarán la Catedral de Palma de Mallorca para conmemorar el Día Internacional de la Niña este martes 11 de octubre.

En total, más de 22 ciudades de toda España se han sumado a esta iniciativa promovida por Plan International para defender la igualdad y los derechos de las niñas en todo el mundo.

Junto a la Catedral de Palma de Mallorca, se iluminarán también de forma simultánea el Palacio de Cibeles en Madrid, la Torre de Hércules en A Coruña, el Palacio de la Magdalena en Santander, la Puerta de Alcántara en Toledo, las Casas Colgadas de Cuenca, el Teatro Campoamor en Oviedo, las Fuentes de Aragón en Vigo, el Teatro Campos Elíseos en Bilbao y la Muralla en Ávila.

Asimismo, el Acueducto de Segovia, la Fuente de Murrieta en Logroño, la Rotonda de la Cúpula en Melilla, la Fuente de la Plaza de España en Sevilla, el Foso de la Almina y Murallas Reales en Ceuta, el Palacio de la Aljafería en Zaragoza y las fachadas de los Ayuntamientos de Santiago de Compostela, Valencia, Cáceres, Murcia, Granada y el Cabildo de Gran Canaria.

Además, ciudades de todo el mundo apoyan esta iniciativa.

El Día Internacional de la Niña fue declarado por Naciones Unidas en 2011, a instancias de Plan International, para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que confrontan las niñas de todo el mundo.

EL MOVIMIENTO #PORSERNIÑA

Plan International pone de nuevo en marcha esta iniciativa como parte de su movimiento Por Ser Niña, iniciado en 2007 para acabar con la doble discriminación por género y edad que afecta a millones de niñas en todo el mundo, y que busca que todas las niñas del mundo puedan aprender, liderar, decidir y prosperar.

Dentro del movimiento PorSerNiña, Plan International ha lanzado la campaña #MueveUnDedo contra el matrimonio infantil que pretende implicar a la sociedad para acabar con los matrimonios infantiles y garantizar la salud y la educación de las niñas.