Revuelo en el barrio de Arxiduc. El edificio de la plaza Fleming que fue ocupado el pasado mes de junio, ha sido desalojado este martes por la mañana.

Varios vecinos denuncian que "el desalojo es ilegal porque ha sido por la fuerza", ya que se ha hecho sin ningún tipo de aviso, "ni sentencia judicial, como debería ser".

Los obreros han tapiado puertas y ventanas del inmueble, mientras una decena de policías custodia el conocido como Ca ses Mopis, donde se realizan diferentes actividades culturales para los vecinos.

Un usuario de este casal ha sido identificado por la Policía Nacional cuando ha intentado quitar un ladrillo con el que se ha tapiado la entrada al edificio.

Debido a estos incidentes, los activistas han convocado una asamblea para esta tarde a las 18:30 horas, mientras que el desalojo de Ca ses Mopis se sigue con intensidad en las redes sociales.

Cabe recordar que el edificio, situado en la esquina de Fleming con Reina Maria Cristina, llevaba años abandonado y el pasado mes de junio varias personas accedieron al interior del inmueble para limpiar el interior y prepararlo para realizar actividades.