El Consell de Mallorca y la Dirección General de Tráfico (DGT) están analizando "las distintas alternativas" para ver si siguen con los "cortes puntuales o mantienen abierto" el acceso de la salida 6 de la Ma-19 (Coll de'n Rabassa) desde Palma debido a la disminución de las retenciones tras la apertura del nuevo centro comercial en la zona hace unas semanas.

Antes los medios de comunicación, la jefa provincial de la DGT, Cristina Gago, ha señalado que ha habido una disminución del "30% del tráfico" y que mientras no se colapse el acceso al Aeropuerto de Palma, que "es la prioridad", este acceso permanecerá abierto.

Por su parte, la consellera insular de Infraestructuras y Territorio, Mercedes Garrido, ha anunciado que las obras del tramo I de la vía conectora estarán listas a finales de 2019. "El proyecto constructivo tardará unos nueve meses en redactarse y, a partir de esto, se licitará y las obras durarán unos dos años", ha precisado.

Gago ha señalado que desde hoy el acceso 6 permanecerá abierto pero en "periodo de observación" y, según las circunstancias, se hará una cosa y otra. "A los usuarios se les informará mediante los paneles dinámicos de la DGT y el Consell", ha dicho.

Garrido ha explicado que se trabaja de "manera coordinada" con la Guardia Civil, la DGT y el Consell y que "si se debe cortar, se hará y si no permanecerá abierto". "Se debe garantizar el acceso al Aeropuerto", ha enfatizado.

Además, ha criticado que la licencia, que se dio en la anterior legislatura, se concedió sin que los accesos estuvieran asegurados. "Tendría que haber estado condicionada a estos accesos, es algo que nos tiene que hacer reflexionar", ha dicho.