"Es un médico que sabe ponerse en el lugar del paciente. El doctor Antonio Bernat Ceresuela es excelente, una persona extraordinaria" elogió Sebastià Roser, uno de los vecinos que ayer se sumó al acto de homenaje a este facultativo de Huesca que trabaja en el Centre de Salut de Son Ferriol desde los últimos 25 años. Un lustro ante se abriría siendo inaugurado por Ramon Aguiló, por aquel entonces alcalde de Palma.

Algo más de sesenta residentes en este barrio agradecieron ayer la labor del médico en un acto "simple y sincero". A la vez, los vecinos de Son Ferriol aprovecharon para reivindicar mejoras en este lugar puesto que "se ha quedado pequeño". "Es un centro modélico", prosiguió Roser, pero incidió, al igual que otros usuarios del mismo, en que "o bien se amplía el actual edificio, o bien hacen uno nuevo".

En el momento de su apertura, en 1986, el centro contaba con cinco médicos, y treinta años después han sumado cuatro más. "Estamos muy bien atendidos; de hecho ni vamos a urgencias porque no nos hace falta; pero hay lista de espera", insistió Sebastià Roser. En la actualidad hay registradas 18.000 tarjetas sanitarias frente a las 6.000 de sus inicios.

Con todo, "es un centro modélico gracias a la dedicación de los médicos como Antonio Bernat, y el resto de personal sanitario".