El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad y Urbanismo, Antoni Noguera, instó ayer a la portavoz del PP en Cort, Margalida Durán, a que defina su postura y la de su partido en relación a la ampliación del puerto deportivo del Molinar de Llevant y que explique a los ciudadanos qué intereses tiene el PP en el puerto, si estamos ante un proyecto de la junta directiva del puerto o si se trata de una iniciativa en la que el PP tiene intereses. También pidió al presidente del Club, Rafel Vallespir, que explique qué inversores hay detrás de este proyecto.

Noguera recordó que el presidente del Club Náutico del Molinar, Rafel Vallespir, preside una junta de distrito de Palma y que ahora, además, ocupa un cargo de secretario en la ejecutiva del partido conservador a nivel insular.

Noguera hizo estas declaraciones después de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma, integrado por el PSOE, Mes y Som, apoyara ayer la posición de la Autoridad Portuaria de Balears por la que su presidente, Joan Gual de Torrella, se manifestó en contra de la ampliación del Club Náutico del Molinar.

Gual propuso al mismo tiempo una mejora de las instalaciones que pueda asegurar la permanencia de los actuales usuarios, propietarios de pequeñas embarcaciones de pesca o de uso recreativo, muchos de los cuales son residentes en el barrio, algo que, con el proyecto de ampliación previsto, que supone el incremento de la actual superficie de agua en un 400%, no se garantiza.

Asimismo, se reiteró el acuerdo de la junta de gobierno del pasado 9 de marzo, por la que se solicita al retirada del proyecto de ampliación del Club Marítimo del Molinar, con el fin de que sea sustituido por otras propuestas que sin aumentar los límites del puerto actual, permitan mantener e incluso mejorar la relación de esta infraestructura con su entorno más cercano. El teniente de alcalde recordó que la oposición del Consistorio ya se prdujo con el anterior equipo de gobierno y se ha mantenido a lo largo del actual mandato, además de ser rechazado por un elevado número de ciudadanos. La oposición se basa en un amplio abanico de razones, entre las que destacan las de carácter ambiental, paisajístico, social y urbanístic0.