Debido a la rotura de una tubería los vecinos de Ciudad Jardín, Molinar y Coll d'en Rabassa han amanecido sin agua, según informa Emaya en su cuenta de Twitter.

Los cortes de agua durarán hasta las 17 horas, por los trabajos de reparación, señala la empresa municipal que "lamenta las molestias".

Cabe recordar que el pasado domingo las tormentas dejaron un socavón en la calle Llucmajor de Palma, a la altura de Ciudad Jardín, que ocasionó daños en las tuberías y por las que ya se han producido otros cortes de agua esta semana.

Emaya ha informado hoy de que el objetivo es "restablecer el servicio lo antes posible", indica en una nota de prensa la empresa municipal, que reitera sus disculpas a los vecinos del Molinar, Ciudad Jardín y Coll d'en Rebassa por las averías de esta semana en la red de conducción de agua potable.

Indica que en la medida de lo posible se utilizan otras vías de suministro para que el número de usuarios afectados en cada caso sea el mínimo posible y se trabaja para estabilizar los tramos de la tubería más afectados.

Una vez se consiga la estabilización, se planificará la intervención para resolver de forma definitiva la situación de esta conducción de agua.

Las averías en las tuberías de la red de abastecimiento de agua potable en estas zonas comenzaron el pasado domingo de forma reiterada, y han dejado a diario sin suministro durante unas horas a una parte los vecinos.

Estas averías se producen por la antigüedad de la conducción (más de 40 años), que se ve especialmente afectada en esta época del año, tanto por variaciones en el patrón de suministro de agua de la red de distribución debidos a los cambios bruscos de temperatura, por variación de estación y la disminución de los volúmenes de agua consumidos