Los atascos registrados por la afluencia masiva de visitantes al nuevo centro comercial del Coll d'en Rabassa han obligado a la Dirección General de Tráfico a cerrar el acceso al Coll en sentido Llucmajor entre las 17 y las 20 horas durante esta semana.

El sábado, además, esa misma salida estará cortada desde las 10 hasta las 20 horas. La próxima semana la Guardia Civil de tráfico evaluará las medidas a adoptar para evitar las colas que se han producido desde que el pasado día 22 se abrió la gran superficie comercial.

La DGT aconseja a los residentes en el Coll que empleen como alternativas la salida del Molinar y la del aeropuerto.

Para los conductores que vengan desde Palma y quieran ir a Fan Mallorca, les recomienda acceder por el segundo cinturón desde la carretera de Manacor y desde el camino Fondo, mientras que los que provengan de la autovía de Llucmajor tienen la posibilidad de llegar por el nuevo acceso al espacio comercial.

A los que provengan de Palma la DGT les aconseja que recorran ocho kilómetros de más y vayan hasta la salida de s'Aranjassa, hagan un cambio de sentido y entren por la salida del Coll.