La revetlla de Sant Sebastià de 2017 comienza a calentar la maquinaria con algunas novedades: el parque de ses Estacions, a la altura de Jacint Verdaguer, será uno de los nuevos escenarios. También se estrenará la plaza de Santa Eulàlia con música electrónica y la plaza de la Porta de Santa Catalina se convertirá en el espacio para el jazz y el swing.

El cambio de escenarios será la principal novedad de una verbena musical que mantendrá el mismo formato de años anteriores, después de que Cort aplazara la contratación de un asesor musical que se encargara de repensar las fiestas de Sant Sebastià en su conjunto. La intención del Ayuntamiento es que las nuevas ubicaciones permitan aumentar el aforo de las plazas de la revetlla.

La plaza de la Porta de Santa Catalina sustituye la plaza de sa Llonja, que cada año quedaba estrecha por la presencia de los toldos móviles. Además, las constantes quejas vecinales por exceso de ruidos aconsejaban un cambio de ubicación.

El escenario que se instalará bajo el Pont del Tren del parque de ses Estacions reemplazará a la plaza de Sant Domènec de la Calçada, que era la que peores notas recibió en la evaluación ciudadana del año pasado. En Jacint Verdaguer sonarán el pop y el pop rock como estilos principales.

La tercera plaza que cambia es la de Cort, que no alojará conciertos este año por las obras en la fachada del Ayuntamiento y en el futuro hotel que hace esquina con la calle de Colom. En su lugar se suma la plaza de Santa Eulàlia, que será el espacio para la música electrónica. A los dj les acompañarán también artistas visuales para realizar proyecciones al ritmo de la música. Según la concejala de Participación Ciudadana de Cort, Eva Frade (Som), la electrónica era un estilo reivindicado desde hace tiempo por la ciudadanía.

Las fiestas de Sant Sebastià 2017 durarán del 13 al 22 de enero. En la plaza de Espanya solo habrá dos conciertos: el día de la revetlla y el de Sant Sebastià. A cambio, el sábado anterior (14 de enero) habrá un recital de la plaza de Joan Carles I.

La forma de contratación de los artistas se mantiene igual a otros años. El Ayuntamiento no contratará directamente, sino que deberán ser las productoras musicales las que ofrezcan al consistorio a los artistas disponibles.

Entre los nombres que se faciliten, el área de Participación realizará por segundo año una consulta ciudadana para que los palmesanos escojan qué grupos prefieren para los conciertos. La encuesta se realizará a finales de octubre o principios de noviembre.

Entre los candidatos se primarán los grupos locales y los que canten en catalán. También habrá espacio para bandas amateurs y se repetirá el concurso del Off Sant Sebastià.

El presupuesto para las actuaciones musicales de la revetlla sera de 265.000 euros, unos 2.000 euros menos que en la edición del año pasado.