27 de septiembre de 2016
27.09.2016

PalmaActiva repetirá las ayudas al pequeño comercio en 2017

Este año solo 37 tiendas de la ciudad han solicitado dinero para modernizar sus establecimientos

27.09.2016 | 02:45
Hila y Adrover visitaron ayer un comercio subvencionado.

La agencia de desarrollo local PalmaActiva repetirá la línea de subvenciones para el pequeño comercio el año que viene. Así lo anunció ayer el alcalde de Palma, José Hila, aunque no concretó la cantidad que se destinará a las ayudas.

Según la concejala de Comercio de Cort y presidenta de PalmaActiva, Juana Maria Adrover (PSOE), la fórmula de las subvenciones económicas para el pequeño comercio es la acertada. "Han demostrado ser útiles porque se destinar a mejorar los locales", afirmó la socialista.

Sin embargo, su acogida no ha sido abrumadora en términos cuantitativos: solo 37 comercios de la ciudad han solicitado dinero para modernizar sus establecimientos en la primera edición de esta línea de subvenciones

Las ayudas que entregaba PalmaActiva permitían pagar hasta el 80% de los gastos para renovar la maquinaria, tecnología, seguridad, iluminación o rotulación de las tiendas, con un tope de 2.300 euros por negocio. También se podían solicitar para suprimir barreras arquitectónicas o para instalar sistemas de reciclaje de basuras.

De los 37 peticionarios, a 15 tiendas les han confirmado la ayuda económica, a 3 las han descartado por no cumplir los requisitos y 19 solicitudes están en estudio. Seis tiendas ya han cobrado el dinero de la subvención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine