­El crucero alemán Mein Schiff 5 hizo escala ayer por primera vez en el puerto de Palma. Se trata de un buque perteneciente a Tui Cruises de reciente construcción, ya que entró en servicio en julio tras ser nombrado oficialmente en la ciudad germana de Lübeck, donde ejerció de madrina del barco la cantante Lena Meyer Landrut. Desde entonces ha navegado por aguas del norte de Europa y ahora entra por primera vez en el Mediterráneo.

Durante lo que queda de septiembre y el mes de octubre realizará un total de cuatro cruceros de diez días con salida y llegada en el puerto de Palma para después trasladarse al Caribe, donde pasará la temporada invernal.

El Mein Schiff 5, que tiene dos gemelos muy conocidos en Palma, cuenta con unas dimensiones de 293 metros de eslora, 36 de manga y 98 toneladas de registro, y está propulsado por cuatro motores que le imprimen una velocidad máxima 21,7 nudos. La capacidad máxima de ocupación es de 2.534 cruceristas, servidos por unos 1.000 tripulantes. Fue construido en los astilleros STX Finland OY, en Finlandia, donde se está construyendo un buque gemelo. Dispone de 1.267 camarotes, de los que casi el 90% son exteriores y más del 80% tienen balcón. Dispone de diferentes restaurantes y salones. Está dotado asimismo, entre otras muchas cosas, de una zona de spa y varias piscinas, una de ellas de 25 metros de largo.

Procedente de Cádiz, Palma fue el punto final de un crucero que se inició el 14 de septiembre en Bremerhaven. Visitó además Southampton, A Coruña y Lisboa. En la capital balear embarcó nuevos pasajeros para iniciar un crucero de diez días por el Mediterráneo Occidental, partiendo rumbo a Ajaccio.

Tui Cruises es una empresa creada al 50% por Royal Caribbean Cruise Ltd., uno de los principales grupos mundiales del sector de cruceros, y TUI AG, importantísima empresa del sector turístico, estando orientados sus buques preferentemente hacia el mercado alemán. Para esta temporada pasarán por Palma sus cinco buques, con alrededor de treinta escalas previstas, cinco de ellas del Mein Schiff 5.

Como es habitual en la primera escala, se celebró a bordo un acto en el que la Autoritat Portuària, representada por su director, Juan Carlos Plaza, entregó una metopa conmemorativa al capitán del buque, Todd Burgman, estando además presentes representantes de Intercruises, la empresa consignataria, que también intercambió regalos.