Las personas mayores de 65 años, aquellas que tengan movilidad reducida y las que dispongan de una tarifa bonificada de Emaya por dificultades económicas podrán utilizar en unas semanas el nuevo servicio domiciliario para le retirada de electrodomésticos usados.

De esta forma, el equipo de gobierno ha aceptado una proposición realizada por el grupo municipal Ciudadanos, en la que se ponía de manifiesto las dificultades que tienen estos colectivos para la retirada de los aparatos eléctricos usados debido a que la Empresa Municipal d'Aigües i Clavegeran (Emaya) no presta este servicio a domicilio.

La teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidenta de Emaya, Neus Truyol, manifestó que "en unas semanas" la empresa estará en disposición de prestar este nuevo servicio que se realizará mediante la utilización de unos camiones distintos a los que se utilizan para la recogida de trastos.

En estos momentos ya se realiza el servicio domiciliario de recogida de trastos para los colectivos de personas mayores y las personas con movilidad reducida. No obstante no se realizaba del de electrodomésticos usados, puesto que se trata de elementos considerados en algunos casos como residuos peligrosos y deben ser retirados por las mismas empresas que suministran aparatos nuevos.

No obstante, se daba la circunstancia de que si se procedía al intercambio de un aparato eléctrico en lugar de adquirirlo en un establecimiento los colectivos de mayores y con dificultades de movilidad se veían obligados a llevar el aparato a los puntos verdes de Son Castelló o de Sant Jordi por sus propios medios, puesto que no se pueden depositar en la calle.