El concejal de Movilidad y presidente de la EMT, Joan Ferrer, aceptó ayer una propuesta del grupo municipal del PP por la que se compromete a rebajar las tarifas de los estacionamientos de Antoni Maura y Vía Roma en horario nocturno con el fin de favorecer a los clientes de los establecimientos de ocio.

Si bien aún no se sabe la fórmula que se utilizará ya que posiblemente se intentará un convenio con los restauradores para que puedan dar vales de descuento a sus clientes, Ferrer se comprometió a estudiar la propuesta.

Por el contrario, el concejal negó que la empresa haya procedido a la externalización del servicio de cobradores e informadores de la EMT y justificó la contratación de una empresa por 18.000 euros este verano para que realice esta labor en el aeropuerto porque tres de los cuatro informadores de la EMT están de baja.

Ferrer aceptó una propuesta defendida por el concejal Pedro Ribas, del grupo municipal Ciudadanos, por la que se compromete a no prorrogar a partir del 12 de noviembre del próximo año el servicio de mantenimiento de los autocares a la empresa Asitsa, que cuesta a la compañía más de 7 millones anuales.