El plazo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Palma supera con creces el límite legal de 30 días que marca la legislación estatal y el mes pasado ascendió hasta los 62 días, según reveló ayer el concejal del PP Josep Ignasi Aguiló durante una comisión previa al pleno del próximo jueves.

El regidor de Economía de Cort, Adrián García (PSOE), admitió la cifra y dijo estar "preocupado", aunque acto seguido explicó que más del 90% de proveedores cobra en plazo. "Nos han condicionado las facturas a algunos grandes proveedores, a quien se les debe grandes cantidades, que se están retrasando para comprobarlas correctamente", señaló el concejal socialista.

El equipo económico del Ayuntamiento explicó que, en caso de que Cort supere durante dos meses seguidos el plazo de 60 días para pagar a sus proveedores, el Ministerio de Hacienda podría tomar medidas de sanción.

En ese supuesto, los proveedores que no hayan cobrado podrían presentar las facturas directamente ante el Ministerio de Hacienda. El Ejecutivo estatal descontaría esa cantidad de la cantidad que envía mensualmente a las arcas municipales.

García afirmó que su regiduría "está trabajando para rebajar" el plazo medio de pago.