Comercio

El nuevo centro comercial de Carrefour espera diez millones de visitas al año

Los 113 locales de Fan Mallorca Shopping abren mañana en una superficie al aire libre de 170.000 metros cuadrados junto al hipermercado del Coll d´en Rabassa

22.09.2016 | 01:34
El nuevo centro comercial de Carrefour espera diez millones de visitas al año

El nuevo centro comercial del Coll d´en Rabassa abre mañana sus puertas con una estimación de visitas de diez millones de clientes al año. Los 113 locales de Fan Mallorca Shopping están en una gran superficie al aire libre de 170.000 metros cuadrados junto al hipermercado Carrefour, que recibe cada año hasta cuatro millones de personas.
El grupo empresarial francés, que lleva más de tres décadas en Palma, impulsa con esta nueva inauguración un concepto de negocio que "aúna numerosos comercios con el ocio" y lo que los promotores califican como "una experiencia de visita real y virtual hasta ahora inédita en la isla", en referencia a que habrá una gran interacción a través de las nuevas tecnologías mediante una app (aplicación móvil) específica del centro comercial, la opción de elegir la música que suene en el exterior del recinto, salas de cine en 4D, que se abrirán en octubre, y nuevas estrategias comerciales que incentivan el consumo, como los llamados aromabranding y audiobranding.
La directora de Desarrollo y Promoción Inmobiliaria de Carrefour Property, Dolores Bañón, explicó ayer en la presentación del centro que se dirigen sobre todo a un cliente isleño, más que al turista, porque "es el que viene desde hace 30 años y es el que se va a seguir cuidando". Destacó que "hay presencia de comercio local, como Pieles de Mallorca, y de empresarios isleños que han abierto franquicias, entre ellas Vips", ejemplificó.
Respecto a los problemas de tráfico que se pueden producir en la autovía de Llevant y el acceso al Coll d´en Rabassa para acudir al centro comercial, reconoció que "los primeros días siempre son complicados" e invitó a los palmesanos a "que utilicen el transporte público, ya que las frecuencias se han ampliado un 20%, por lo que habrá un bus cada 15 o 20 minutos desde la ciudad y en otros 20 minutos ya podrán estar aquí", especificó. Las líneas de autobús que llegan a Fan Mallorca Shopping son la 18 (Son Riera/calle Manacor), la 28 (la circular a Son Llàtzer) y la 31 (Porta Sant Antoni/Son Llàtzer /Sant Jordi). Además, hay más de 2.500 plazas de aparcamiento, de las que mil son bajo tierra.

Llega Primark

La implantación de la tienda de moda barata Primark en 7.000 metros cuadrados de superficie es una de las novedades que más se destacan sobre el centro, ya que los demás operadores de ropa están también en Palma, como H&M, Cortefiel, Mango, C&A, Springfield, Sfera, Pedro del Hierro, Women´s Secret y Kiabi, entre otras. El deporte está representado por Decathlon, Foot Locker, Adidas, Décimas y AW Lab; y la tecnología se puede encontrar en Samsung y Media Markt. Respecto a otros locales, también son novedad varios de restauración, como Starbucks, Vips y Udon; y el área de tiempo libre y entretenimiento llamada Dock 39, con un rocódromo y una piscina de olas.
La directora de Desarrollo se refirió por último a la creación de 1.500 puestos de trabajo directos y 2.000 indirectos. La inversión ha sido de 190 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Cort dice a los cazadores que ´creen más cotos´ si quieren más espacios en Palma

Truyol ha explicado que Cort ha decidido no adherirse al plan del Consell que permitiría cazar en...

Cortes de agua en Ciudad Jardín, Molinar y Coll d´en Rabassa

Los cortes de agua durarán hasta las 17 horas, por los trabajos de reparación, señala la empresa...

Palma es una de las ciudades españolas con el agua más cara

El informe de la OCU constata que los consumidores de Ciutat se dejan más de 400 euros al año en...

La Fundación RANA organiza su 8º mercadillo solidario en Palma

La Fundación RANA organiza su 8º mercadillo solidario en Palma

La actividad solidaria tendrá lugar el próximo sábado, en la Plaza S'Hort del Rei, ubicada en el...

Un juzgado ordena clausurar una pista deportiva del IME por exceso de ruidos

Un juzgado ordena clausurar una pista deportiva del IME por exceso de ruidos

Desde mayo el Ayuntamiento está obligado a cerrar la cancha de futbito municipal de Can Baró,...

El piso indiscreto

Confieso que soy un lector indiscreto de ofertas de pisos. Me da igual que sean de venta o de...

Síguenos también en...

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en Mallorca

Consulta el listado completo de las farmacias de guardia en Mallorca.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine