La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma denuncia que el club militar Torre d'en Pau, ubicado en el Coll d'en Rabassa, ha realizado obras ilegales, ya que carece de licencia para la construcción de las dos nuevas pistas de pádel del centro de ocio y deportivo ubicado junto a la playa de Ciutat Jardí.

Desde el club argumentan que dichos equipamientos se han creado reconvirtiendo una de las dos pistas de tenis existentes y para ello han utilizado paredes de metacrilato, es decir, material prefabricado, por lo que cuando estos elementos fueron instalados no solicitaron la licencia de obra debido a que consideraron que no era una construcción.

Sin embargo, a principios de año, tras una denuncia, celadores del Ayuntamiento acudieron al centro militar para inspeccionar la legalidad de la transformación e iniciaron un expediente por el cual el club Torre d'en Pau se vio obligado a solicitar la pertinente licencia. Como no han recibido una respuesta por parte del área de Urbanismo, dan por hecho que todo está en regla, tal como informaron fuentes del centro deportivo y de ocio.

"Grave perjuicio"

La Federación de Asociaciones de Vecinos critica que para la construcción de las dos pistas de pádel han empleado maquinaria pesada y han pavimentado con hormigón el final de la parcela, "invadiendo ilegalmente de este modo el espacio de retranqueo obligado en la zona". Destaca que las dos pistas se encuentran muy cerca de una finca de pisos, por lo que "si el Ayuntamiento no lo impide denegando la licencia, se causará un grave perjuicio a la calidad de vida de los vecinos afectados, debido al ruido que originarán las actividades" de pádel, según añaden.

La entidad ciudadana reprocha a una institución pública como el ministerio de Defensa -al que pertenece el club militar- que cometa una infracción tan grave como esta, ya que este tipo de instituciones "son las primeras que tienen que ser ejemplares y cumplir de forma exquisita todas las leyes", concluyen.