20 de septiembre de 2016
20.09.2016
Urbanismo

La Federación de Vecinos denuncia obras ilegales en el club militar Torre d'en Pau

El centro deportivo y de ocio del Coll argumenta que ha reconvertido una pista de tenis existente en dos de pádel con material prefabricado

20.09.2016 | 00:45
Obras de reconversión de una pista de tenis del club militar en dos pistas de pádel.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma denuncia que el club militar Torre d'en Pau, ubicado en el Coll d'en Rabassa, ha realizado obras ilegales, ya que carece de licencia para la construcción de las dos nuevas pistas de pádel del centro de ocio y deportivo ubicado junto a la playa de Ciutat Jardí.

Desde el club argumentan que dichos equipamientos se han creado reconvirtiendo una de las dos pistas de tenis existentes y para ello han utilizado paredes de metacrilato, es decir, material prefabricado, por lo que cuando estos elementos fueron instalados no solicitaron la licencia de obra debido a que consideraron que no era una construcción.

Sin embargo, a principios de año, tras una denuncia, celadores del Ayuntamiento acudieron al centro militar para inspeccionar la legalidad de la transformación e iniciaron un expediente por el cual el club Torre d'en Pau se vio obligado a solicitar la pertinente licencia. Como no han recibido una respuesta por parte del área de Urbanismo, dan por hecho que todo está en regla, tal como informaron fuentes del centro deportivo y de ocio.

"Grave perjuicio"

La Federación de Asociaciones de Vecinos critica que para la construcción de las dos pistas de pádel han empleado maquinaria pesada y han pavimentado con hormigón el final de la parcela, "invadiendo ilegalmente de este modo el espacio de retranqueo obligado en la zona". Destaca que las dos pistas se encuentran muy cerca de una finca de pisos, por lo que "si el Ayuntamiento no lo impide denegando la licencia, se causará un grave perjuicio a la calidad de vida de los vecinos afectados, debido al ruido que originarán las actividades" de pádel, según añaden.

La entidad ciudadana reprocha a una institución pública como el ministerio de Defensa –al que pertenece el club militar– que cometa una infracción tan grave como esta, ya que este tipo de instituciones "son las primeras que tienen que ser ejemplares y cumplir de forma exquisita todas las leyes", concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Cort no podrá prohibir las bolsas de plástico en enero de 2018

Afedeco ha dado a conocer un auto judicial que aplaza esta medida

Sant Joan celebra su noche mágica con el ´correfoc´ del Parc de la Mar

Sant Joan celebra su noche mágica con el ´correfoc´ del Parc de la Mar

Más de 360 'dimonis' participarán mañana en la 'revetla' - Antes habrá actividades infantiles

Banderitas contra las cacas en la calle en Pere Garau

Banderitas contra las cacas en la calle en Pere Garau

Flipau amb Pere Garau lleva a cabo una campaña para concienciar a los dueños de perros y lograr...

El cliente sentimental

El cliente sentimental

Dentro de las relaciones humanas, las que establecemos con bares y cafeterías son complicadas....

El Colegio de Arquitectos propone la integración del puerto en la ciudad

El Colegio de Arquitectos propone la integración del puerto en la ciudad

Cubrir parte del cauce de sa Riera, ampliar el Náutico y los amarres y crear una escuela de vela...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine