19 de septiembre de 2016
19.09.2016
Obras de mejora

La restauración del voladizo de Cort permitirá recuperar la obra original

Las obras tendrán un coste de 245.000 euros

19.09.2016 | 18:04
La restauración del voladizo de Cort permitirá recuperar la obra original
La restauración del voladizo de Cort permitirá recuperar la obra original

El alcalde de Palma, José Hila, ha asegurado este lunes que la restauración del voladizo de Cort, actuación que tiene un coste de cerca de 245.000 euros, permitirá recuperar la obra original.

Hila, quien ha visitado las obras de conservación y restauración que se han empezado a realizar en el voladizo del edificio donde se ubican las dependencias del Ayuntamiento de Palma, ha explicado que el 75 por ciento del coste del proyecto será aportado por el Ministerio de Fomento y el resto por el consistorio.

El alcalde ha destacado que se trata de una obra "muy importante para mantener en perfectas condiciones el voladizo, una parte fundamental del edificio y también para que las futuras generaciones lo puedan disfrutar como hacemos nosotros".

Por su parte, el regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, ha explicado que las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses y que se ha pedido a una obra que se está realizando en la misma plaza de Cort que a partir de noviembre minimice la ocupación de la vía pública para interferir lo menos posible en el día a día.

Estas obras se hacen después de que se realizara un informe sobre el estado del voladizo, aprovechando las obras de reforma y ampliación de la cuarta planta del edificio de Cort y de la restauración de la cubierta que se realizaron en 2010. La intervención pretende recuperar la unidad de la obra sin alterar su estructura material y respetando su autenticidad.

Algunos de los desperfectos que se han detectado son una capa incrustada de polvo por toda la superficie, varias capas de aceite de lino y otros productos aplicadas en intervenciones anteriores, así como el uso de cepillos metálicos, además de hongos, insectos, pudrimiento de la madera, pequeñas roturas y pérdida de alguna moldura.

La propuesta de intervención ha incluido una documentación fotográfica del estado inicial de la obra, así como la localización en plano de las diferentes patologías detectadas.

A partir de ahora se procederá a la limpieza, eliminando toda la suciedad incrustada y tratando la madera contra insectos. Además, se eliminarán objetos extraños en la madera constitutiva de la obra, como pueden ser clavos metálicos. También se reintegrarán los volúmenes estrictamente necesarios, restituyendo los injertos de madera perdidos con una madera de las mismas características que el original.

El voladizo está apoyado sobre la cornisa de piedra de Santanyí que también será limpiada mediante aspiración o brochas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Cort multa a más de 3.000 propietarios por no presentar la inspección de edificios

Cort multa a más de 3.000 propietarios por no presentar la inspección de edificios

Las sanciones oscilan entre 600 y 2.999 euros para el 46% de inmuebles que no persentaron el...

Los promotores afirman que el retraso de las licencias de obra es de ocho meses

Los representantes de la asociación de promotores de Balears en la gerencia de Urbanismo del...

Un hotel de entidades en red

Un hotel de entidades en red

La plataforma del voluntariado, convivirá desde este mes en el hotel de entidades del Camp Rodó,...

El Foro de la Familia, favorito para encender las luces de Navidad

El Foro de la Familia, favorito para encender las luces de Navidad

El Foro de la Familia, que lidera Agustín Buades, va ganando en la encuesta que realiza la...

Establiments tendrá un proyecto de aceras en 2018

Establiments tendrá un proyecto de aceras en 2018

La asociación de vecinos insiste en que un camino peatonal por dentro de la 'possessió' de Son...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine