El nuevo carril bici de Son Gotleu, un recorrido que conecta el barrio con la zona escolar del Rafal-San José Obrero y el Polideportivo Germans Escalas con la red de carriles bici, ya está operativo desde este lunes.

Según un comunicado enviado por el Ayuntamiento, con esta vía se añaden 1,77 km de carril bici en la red de la ciudad (948 en carril bici y 796 metros en ciclocalle) y aumenta la red ciclista hasta los 81 kilómetros.

El gasto total de la actuación es de 56.556 euros, una inversión que supone la instalación de señalización vertical, balizas para delimitar el carril bici del carril de circulación y la obra civil que tenga que llevar a cabo, además de la instalación de 24 tenedores para el estacionamiento de bicicletas, con una capacidad total de 48 bicis, a lo largo del recorrido.

En ese sentido, el alcalde de Palma, José Hila, aseguró que el objetivo es "que todos los barrios de Palma estén conectados a la red ciclista".

Por su parte, el concejal de Movilidad, Juan Ferrer, explicó que el nuevo recorrido "tiene diferentes tipologías de carril bici", de este modo, hay un tramo de "carril bici segregado y otro de ciclocalle, en concreto el tramo que transcurre la calle Indalecio Prieto", explicó Ferrer.

Mientras, el concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, destacó que "se han hecho mejoras en las aceras para hacerlas accesibles y que se pueda recorrer la zona de forma segura".

En concreto, el carril bici comienza en el cruce de la calle Aragón con las calles de Torcuato Luca de Tena y de José Darder Médico y termina sobre la acera ampliada del parque Rector José Antonio Fuster, finalizando en un paso ciclista que se ha señalizado en la calle Virgen de Montserrat.