16 de septiembre de 2016
16.09.2016

El PP rechaza la subida de las tarifas de agua potable

El grupo conservador ha registrado una solicitud de comparecencia de la teniente de alcalde Neus Truyol en el pleno

16.09.2016 | 02:31
Margalida Durán y la concejala María José Bauzá.

Con tal solo el anuncio por parte de Emaya de que está estudiando desde hace meses el incremento de las tarifas del agua para el próximo año con el fin de gravar los consumos excesivos, el grupo municipal del PP ya ha anunciado que se van a oponer al aumento.

La portavoz del PP en Cort, Margalida Durán, manifestó que se oponen a una subida del agua porque "castiga al ciudadano por la mala planificación del equipo del señor Hila".

El grupo conservador registró ayer una solicitud de comparecencia ante el pleno de la teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidenta de Emaya, Neus Truyol, con el fin de que explique "a quién va a afectar esta subida y de qué incremento estamos hablando".

Recalcó que "todas las iniciativas del actual equipo de gobierno se traducen en aumentar el gasto de manera irresponsable y, cuando las cuentas no les cuadran, optan por pasarle la factura al ciudadano".

Por su parte, la concejala María José Bauzá criticó la "total falta" de planificación de Cort por lo que se refiere a la gestión de la demanda del agua. Puso como ejemplo el hecho de que el plan de sequía municipal se había aprobado el pasado 28 de abril "ya a las puertas de la temporada turística". Asimismo, criticó la compra de contenedores de basura ya que este dinero se podría destinar a mejoras en la gestión del agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine