El concejal de Palma y diputado autonómico del PP Álvaro Gijón ha asegurado hoy en su declaración como imputado por el caso de presunta corrupción en la Policía de Palma que nunca usó el cuerpo de seguridad en beneficio de sus intereses políticos o personales.

Gijón ha declarado durante casi dos horas y media ante el juez de instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, que investiga la presunta trama de corrupción en torno a la Policía Local de la capital, por la que también está imputado el exdelegado del Gobierno José María Rodríguez, padrino político del diputado.

La Fiscalía Anticorrupción había solicitado la comparecencia como investigado de Gijón para interrogarle sobre la creación de una unidad policial específica, el Grupo de Atención Preventiva (GAP) en 2006, cuando era concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Palma.

La Fiscalía sospecha que el GAP se creo para servir intereses políticos y personales, así como para beneficiar a determinados empresarios de ocio, al eliminar la competencia de otros mediante constantes inspecciones policiales.