Emaya ha informado hoy de que "estudia cómo subir más las tarifas para los consumos excesivos de agua", una vez que ya aplica precios progresivos, después de que el Govern haya pedido a los ayuntamientos este incremento para promover el ahorro de este recurso ante la sequía que viven las islas.

Emaya señala que el consistorio ha comenzado a aplicar las medidas previstas por el plan de sequía para la situación de alerta, estado en el que ha entrado Palma en agosto junto a otros 26 municipios de Baleares, según anunció ayer la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

Según detalla en un comunicado la empresa municipal, entre las medidas a aplicar se encuentra el cierre de las duchas de la playa a partir del lunes 12 de septiembre, el incremento del uso del agua regenerada para limpieza y riegos y la intensificación de las campañas de concienciación.

"Desde hace meses un grupo de trabajo del Ayuntamiento de Palma y Emaya estudia la modificación de las tarifas para 2017", en vista de que ya aplica "unas tarifas progresivas que gravan los consumos más elevados", añade la Empresa Municipal de Aguas de Alcantarillado.

Para ello en las próximas semanas el Comité de Sequía del Ayuntamiento de Palma volverá a reunirse para estudiar las medidas aplicadas y trabajar conjuntamente de forma coordinada desde las diversas áreas municipales implicadas en la gestión y el consumo del agua.

Muchas de las medidas ya se han empezado a aplicar este verano, dado que Palma se encontraba ya en situación de prealerta, lo que obligó a establecer un plan de sequía, incide la entidad municipal.