08 de septiembre de 2016
08.09.2016

Palma es la quinta ciudad española con las tarifas de aparcamiento más caras

El coste medio por dejar el coche en uno de los parkings subterráneos de la capital es de 2,37 euros la hora

08.09.2016 | 01:56

­Palma es la quinta ciudad española con el precio de las tarifas de aparcamiento más caras, con un coste medio de 2,37 euros la hora, solo superada por Barcelona, con 3,13 euros la hora, Madrid (2,80), Valencia (2,69) y Córdoba (2,39), según un estudio elaborado por la aplicación móvil Wazypark. A la capital balear le siguen Bilbao, donde pagan una media de 2,18 euros por cada hora de parking, Zaragoza (2,07), Murcia (2,03), Las Palmas de Gran Canaria (2,02) y Donosti (2 euros).
El estudio también ha comprobado que Cáceres es la ciudad con el precio medio del aparcamiento más barato, alcanzando los 0,84 euros la hora, seguida de Ciudad Real y Almería, en los que aparcar el coche cuesta de media 1,32 y 1,37 euros por cada hora, respectivamente.
Según este estudio dado a conocer ayer, la tarifa media de un aparcamiento en Barcelona es un 372% más cara que en Cáceres. Los parkings más caros de la capital catalana se encuentran en la zona de Ronda de Universitat y en la calle Calvet, en el distrito de Sarrià- Sant Gervasi, en los que aparcar el vehículo privado puede costar hasta seis euros/hora.
En Madrid, la segunda ciudad más cara, aunque un 10,55% más barata que en Barcelona, los parkings más caros se encuentran en los alrededores del Paseo de la Castellana a la altura de Cuzco y Nuevos Ministerios y las proximidades a Gran Vía, donde el precio llega a superar los cinco euros.
Para hacer el estudio, Wazypark ha analizado el precio por hora de más de 2.000 aparcamientos de pago de toda España a través de su nuevo buscador de aparcamientos.
La app ha incorporado recientemente esta funcionalidad que permite a los conductores buscar y ver sobre el mapa, gracias a la geolocalización, los parkings más próximos a su alrededor y, además, comprobar cuál es el precio por hora en cada uno de ellos. "Con esta nueva funcionalidad, el usuario puede elegir a qué aparcamiento acudir y comparar los precios previamente para escoger el que mejor se ajuste a su presupuesto y así ahorrarse algunos euros y evitar futuras sorpresas a la hora de pagar", como explicó ayer Carlos Rodríguez, CEO y socio fundador de Wazypark.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine