El PP ha reiterado hoy su apoyo al diputado Álvaro Gijón, imputado en la causa que investiga una presunta trama de corrupción en la Policía Local de Palma, y ha decidido esperar al viernes, cuando declarará, para tomar decisiones sobre su futuro en el partido.

La portavoz del grupo parlamentario del PP, Marga Prohens, ha asegurado en rueda de prensa al ser consultado por este tema que la situación judicial de Gijón ha sido uno de los temas que se han abordado hoy en la reunión que ha mantenido la formación sobre iniciativas legislativas junto al presidente del partido, Miquel Vidal.

"Vamos en línea con el partido, máxima prudencia, vamos a esperar a ver qué pasa el viernes en esta declaración", ha dicho Prohens, quien ha recordado que Gijón ha expresado que tiene ganas de comparecer ante el juez de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, que lleva la causa, para explicar este asunto.

Por ello, "lo más lógico es esperar a que se produzca esta declaración", ha insistido la portavoz popular, quien no ha revelado si Gijón ha puesto a disposición del partido su acta de diputado una vez que renunció a sus cargos en el PP de Palma, tras la renuncia del presidente, José María Rodríguez, también imputado en la misma causa.

Prohens ha apuntado que Gijón no es el único diputado del Parlament balear imputado, ya que también lo están una socialista y otra del grupo mixto.