02 de septiembre de 2016
02.09.2016
Corrupción en la Policía Local

Hila emplaza a Durán a que exija la dimisión del edil imputado

El alcalde afirma que la portavoz del PP palmesano "debe escoger si está del bando de la justicia y contra la corrupción" o si, por el contrario, "está al lado del señor Rodríguez"

02.09.2016 | 01:44
Hila emplaza a Durán a que exija la dimisión del edil imputado

Reacciones

  • Xavier Pericay, Portavoz de Ciudadanos en Balears: "Gijón debe dimitir en aplicación del pacto anticorrupción con el PP"

    Para el portavoz de Ciudadanos en Balears, Xavier Pericay, Gijón debe dimitir de sus cargos en Cort y el Parlament en aplicación del pacto anticorrupción suscrito con el PP.
     
  • Alberto Jarabo, portavoz de Podemos: "Los más dignos del PP deben comenzar a hablar"

    Alberto Jarabo instó ayer a las personas "más dignas del PP" a que comiencen a hablar "de lo que conocían sobre la trama corrupta de la Policía Local" palmesana
     
  • Més per Palma: "Gijón debe dimitir y el PP ha de pedir perdón"
     El grupo municipal Més per Palma insistió ayer en la necesidad de que Gijón dimita de su cargo de concejal en Cort y consideró que "el PP debe pedir perdón a la ciudadanía"
     
  • Margalida Durán, portavoz del PP en Palma: "Vamos a respetar los procesos judiciales"
     La portavoz de los conservadores en Cort insistió en la necesidad de "respetar los procesos judiciales" y la presunción de inocencia, por lo que a su juicio hay que esperar a que Gijón declare ante el juez.

El alcalde de Palma, José Hila, emplazó ayer a la portavoz del PP en Cort y presidenta de los conservadores palmesanos, Margalida Durán, a que "sea valiente" y exija la dimisión de su cargo como concejal a Álvaro Gijón tras su citación para declarar como investigado por el juez Manuel Penalva, que investiga la trama corrupta de la Policía Local, tal como adelantó ayer DIARIO de MALLORCA.

A juicio del alcalde, Margalida Durán "debe escoger si está del bando de la justicia y contra la corrupción" o si, por el contrario, "está al lado del señor Rodríguez". Hila pidió a la portavoz del PP en Cort a que "rompa su silencio, que para nosotros empieza a ser un silencio cómplice, y que sea valiente y ponga orden en su grupo municipal, y si Gijón no se quiere ir –como ya ha anunciado– sea ella quien lo eche".

El alcalde justificó su exigencia en el hecho de que "unos por acción y otros por omisión han dañado la imagen de la vida política de la ciudad y del Ayuntamiento y porque si la portavoz del PP hubiera llegado a ser alcaldesa, el señor Gijón habría tenido mando directo sobre la Policía".

Hila recordó que los hechos que se están investigando en sede judicial apuntan a que "presuntamente cargos públicos del PP tejieron y ejecutaron una trama corrupta con la intención de pervertir el sistema, los fundamentos mismos de la democracia, y utilizar en beneficio propio y exclusivo las herramientas que permiten al ciudadano vivir tranquilo y seguro".

Recordó asimismo que "crearon, también presuntamente, un cuerpo de policía paralelo con la complicidad de los agentes y otros funcionarios del Ayuntamiento, un hecho absolutamente reprobable y de una gravedad extrema porque ya no estamos hablando de un caso de corrupción en el que se pueda hablar del cobro de comisiones sino de tener el control del Ayuntamiento y con él de una ciudad, para servir a intereses de ciertas personas de cierto partido político".

Presunción de inocencia

Por su parte, Margalida Durán rechazó ayer que vaya a pedir la dimisión de Gijón, porque, a su juicio, "hay que respetar la presunción de inocencia".

Para la portavoz del PP en Cort el hecho de que el juez Manuel Penalva haya citado a declarar a Gijón en calidad de investigado, no cambia su situación anterior, porque se sigue cumpliendo el código ético del partido, según el cual se debe poner el cargo a disposición cuando se adopten medidas cautelares, algo que no ha sucedido.

La también presidenta del PP palmesano se remitió a la nota emitida ayer tanto por Gijón como por el partido en Balears en las que se apela a la presunción de inocencia.Durán afirmó asimismo que el grupo municipal conservador continuará con su labor de oposición al equipo de gobierno "con normalidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine