­La asociación Memoria de Mallorca va a exigir al Consell que abra una investigación con el fin de averiguar por qué se ha producido el "defecto de forma" que ha propiciado la reapertura del expediente para la declaración del monolito de sa Feixina como Bien Catalogado.

La presidenta de este colectivo, Maria Antònia Oliver, considera "como mínimo, sospechoso que un funcionario experimentado como el jefe de los servicios jurídicos de la comisión de Patrimonio del Consell, Miquel Barceló, no notificara a dos asociaciones, y que este fallo haya propiciado que éstas hayan interpuesto dos recursos de alzada que han provocado el reinicio de las actuaciones, lo que puede retrasar durante meses la demolición del monolito".

Oliver hizo estas declaraciones en el transcurso del acto convocado por la asociación de Padrines y Padrins Flautes de Mallorca ayer en la plaza de Cort exigiendo la demolición del monolito.

Esta asociación está integrada en la plataforma ciudadana sa Feixina sí que Tomba, integrada por 52 asociaciones y entidades y más de 700 personas individuales. También se homenajeó a Domingo Morales, miembro de la plataforma, recientemente fallecido.