El Ayuntamiento pide de oficio la revisión e inspección de las bajas laborales de los agentes investigados en la trama corrupta de la Policía Local de Palma.

La regidora de Función Pública Aurora Jardhi aseguró no tener constancia oficial de que se esté investigando a ningún miembro del equipo de gobierno municipal sobre el tema de las bajas laborales. Recordó que se han otorgado conforme a criterios técnicos y jurídicos de Cort, o también a partir de sentencias judiciales.

Cort ha solicitado a ASISA, al Instituto Nacional de la Seguridad Social y a los servicios médicos municipales que revisen los procesos de incapacitación temporal. Jardhi indicó que los resultados se remitirán a Fiscalía, con quien mantienen contacto permanente desde que se destapó la trama corrupta de algunos agentes de la Policía Local y que ha salpicado a José María Rodríguez, quien fue llamado a declarar la pasada semana.

Un médico facilitó las bajas laborales sin ver a los pacientes -agentes investigados-; lo que les ha permitido seguir cobrando su sueldo estando en prisión.