El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma exigió ayer otra vez la destitución del edil del PP Álvaro Gijón, cuya imputación fue solicitada por los fiscales anticorrupción Juan Carrau y Miguel Ángel Subirán. Gijón compatibiliza su cargo como regidor de la oposición en Cort con el escaño de diputado en el Parlament.

El equipo de gobierno recordó que el pasado 29 de julio el pleno municipal aprobó "instar al regidor Álvaro Gijón a asumir sus responsabilidades políticas" tras ser implicado, junto al exedil José María Rodríguez, en la presunta trama de corrupción policial.

La mayoría en el Ayuntamiento responsabiliza a Marga Duran, la portavoz del grupo municipal del PP, de la permanencia en el consistorio del concejal Gijón, que sí dimitió de un cargo interno en el partido conservador.

Por su parte, Podemos criticó el silencio del PP en torno a su expresidente en Palma José María Rodríguez, al que ayer se le impusieron dos órdenes de alejamiento de testigos, imputados y dependencias municipales.

"El PP sigue sigue en su línea de no dar cuentas ni asumir responsabilidades", denunció Podemos en una nota donde apoya el impulso del proceso judicial para esclarecer la responsabilidad del expresidente del PP de Palma en la presunta trama de corrupción de la Policía Local. Podemos también volvió a pedir la dimisión como cargos públicos de Álvaro Gijón y Sandra Fernández, otra exdirigente del PP.