Palma, Tenerife, Barcelona, Madrid y Gran Canarias, son los destinos nacionales favoritos de los que viajan solos, según un nuevo estudio sobre los 'single travelers', realizado en liligo.com.

Así, se apunta a que entre septiembre y noviembre es el mejor período para los viajeros solteros que desean viajar evitando las multitudes propias del verano. En cuanto a los destinos más demandados por este segmento, La Habana encabeza por segundo año consecutivo el ranking de ciudades preferidas, seguida de Buenos Aires, Nueva York e Lima.

RANKING DE DESTINOS PARA LOS QUE VIAJAN SOLOS

En comparación con 2015, este año el ranking experimenta cambios significativos. Muchas ciudades han perdido posiciones en el ranking, mientras que otras han subido considerablemente.

Por ejemplo, Barcelona o Madrid han escalado de manera imprevista 17 y 22 puestos respectivamente. Y Londres ha subido 3 posiciones, probablemente a causa del Brexit y la consiguiente devaluación de la libra, hecho que ha convertido a la capital británica en un destino más atractivo.

En cuanto a las ciudades que han perdido plazas se encuentran Nueva York y Miami (-1 plaza), París (-8 plazas) probablemente por los tristes acontecimientos ocurridos recientemente o Tokio (-2 plazas).

Ciudades como Managua, Cali, Santa Cruz, Guayaquil o Cancún han salido del ranking top 20 este año.

Los que optan por viajar solos siguen buscando destinos de larga distancia, especialmente países de habla hispana. En concreto, el 30% de los top 20 destinos son sudamericanos.

Cuba, Argentina, Perú, Ecuador, México y Venezuela han subido puestos en el ranking en comparación con el año pasado; sin embargo, si consideramos que en el 2015 el 60% de las búsquedas de larga distancia correspondieron a destinos sudamericanos, hemos de concluir que el interés en los destinos de este continente ha descendido considerablemente.

Este año los viajeros independientes parecen más interesados por destinos europeos o nacionales como Tenerife, Londres, Roma, Barcelona, Madrid, París, Canaria, o Palma.

La mayoría de estas ciudades no estaban presentes en el ranking el año pasado. La media de días en el destino para los viajeros solitarios es de 20 días. Pero esta cifra depende del destino.