30 de agosto de 2016
30.08.2016

Todo listo para las fiestas de Canamunt y Canavall

"Por causa de la escasez de lluvias" la batalla solo se podrá efectuar "hasta que se acabe el agua disponible", informan desde Cort

30.08.2016 | 14:06
Todo listo para las fiestas de Canamunt y Canavall

La Asociación 'Orgull llonguet' ha presentado este martes el programa de las fiestas de Canamunt y Canavall donde se rememoran los enfrentamientos entre los bandos nobles en Mallorca en el siglo XVI.

En rueda de prensa, la asociación ha destacado la batalla de #CanamuntCanavall, que es considerada la acción principal de las fiestas, que se llevarán a cabo desde este jueves, hasta el próximo lunes, 5 de septiembre.

La regidora de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Eva Frade, ha informado que "por causa de la escasez de lluvias" la batalla solo se podrá efectuar "hasta que se acabe el agua disponible".

En ese sentido, la asociación ha indicado que la totalidad del agua que se pondrá a disposición de los guerreros llonguets no es apta para el consumo, sin embargo su origen es reutilizado y recuperable.

La clausura de las fiestas tendrá lugar al día 5 septiembre, a las 21.00 horas, con un simbólico 'enterro d'en Berga', en la calle Sant Pere Nolasc, lugar histórico de uno de los episodios de la contienda.

Canamunt y Canavall son los dos bandos nobiliarios que se enfrentaron a Ciudad y en todo el Reino de Mallorca a finales del siglo XVI. Los interesados podarán encontrar el programa completo en su página de facebook.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine